Pages

mardi, septembre 25, 2007

Marcel Marceau


Marcel Mrceua ha fallecido y me viene a la memoria una de mis primeras entrevistas para la revista Caretas. Recuerdo que Marceau había llegado a Lima y que la única que hablaba francés era yo, así que me encargué de perseguirlo hasta conseguir la entrevista. Tengo una foto por ahí, refundida en una caja en Tarbes, conversando con él. Alguna vez recuperaré mis cosas?

Luego lo volví a ver en la Embajada de Francia, en Madrid, durante las elecciones presidenciales pero no me atreví a recordarle que lo había entrevistado en Lima. Ahora, Marceau ha muerto y con él, los personajes que se inventó, pero sobre todo ese silencio al que él dió presencia. Un arte tan arcaico como la mímesis, nunca perdió actualidad mientras estuvo vivo. Qué pena, todo pasa, Marceau también.

1 commentaire:

Baakanit a dit…

Te acuerdas de las preguntas que le hiciste? De sus respuestas?

Te cuidas.