Pages

mercredi, juillet 18, 2007

verano

Es verano en el D.F, pero como es sierra, llueve. Ahora mismo me ha despertado un relámpago impresionante. Es un día extraño, muy gris. Estuve en el museo de arte contemporáneo Rufino Tamayo, y me gustó mucho la arquitectura, además de algunos cuadros del propio Tamayo (atmbién vi algunos Tapies y Chillidas y pensé en Barcelona, casi la extrañé!). Pensé que vería algo de José Tola porque había oído algo sobre eso, pero no, no había nada. Luego regresé a casa y la lluvia se desató. La persona que trabaja limpiando, me contó un drama familiar bastante duro y no supe cómo reaccionar. Creo que no me comprometí y me mantuve distante con una sensación de pesar. Esa sensación de soledad que se tiene a veces, esa incapacidad de alteridad, creo que tiene que ver con el hecho de no abrirnos a los demás, con nuestros límites para sentir lo que no nos sucede. Y constantemente hay que hacer el esfuerzo para reducir esa distancia. Porque sentirse encerrada, egoísta, es insoportable. Lo peor, es verse en ese estado, es como si nos pusieran frente a nuestro autoretrato y nos pareciera feo. Vanitas vanitatis... ad infinitum....
Pienso en Noemí, esta señora, luchadora, fuerte, que ha criado a sus hijos sola, caminando bajo la lluvia, y me da mucha tristeza no haber estado a la altura, no haberle dado un abrazo... un poco de sosiego...

Aucun commentaire: