Pages

samedi, juillet 21, 2007

Ruido

Leyendo a Karen Blixen, autora de La granja africana, me doy cuenta que solo en ciertas circunstancias, soledad, concentración, austeridad, logramos estar presentes ante nosotroas mismoas, porque el ruido que nos acompaña es enorme. Pocas veces logramos conectar con lo que realmene sentimos porque es un ejercicio que exige cierto rigor y rapidez. Tengo la impresion de estar constantemente puertas para que alguien abra y diga: !estoy aquí! Eso sucede pocas veces, y cuando es así, todo tiene un sentido y una justificación. Escucho música africana leyendo a Karen Blixen. He descubierto un canal de cable, world beat, que pasa esta música y es realmente un placer. Ayer vimos "Paris je t'aime", ganas de volvera París y disfrutar de esa serenidad que solo esta ciudad ofrece. Me gustó el corto de Isabel Coixet y otro muy poético sobre una mujer que ahorra casi toda su vida para ir a pasar seis días a París. En un momento se da cuenta de que está sola, comiendo sobre una banca su sánguche, pero, cuando observa a los demás, y empieza a detenerse en esto, sucede lo que se llama alteriad, empatía, siente la vida de los demás en ella, y viceversa. Está viva. Por eso nunca estamos soloas mientras estamos presentes ante nuestra propia persona, si amamos, si deseamos, si soñamos.

Por la noche, visita a la Bodeguita del medio, en la calle Cozumel. El lugar muy lindo, aunque me pareció frío y un poco impersonal. Esta mañana salí a caminar por las calles, temprano, las casas estaban abiertas, expuestas, y era como robarles un poco de intimidad a los habitantes del D.F.... Ahora, almuerzo en casa de unos amigos en Las lomas, que es un lugar lleno de parques y de casas con jardín. Muero de sueño, no sé si es por la altura, pero aquí, me despierto siempre temprano. Ayer pensaba en mis mañanas saorgianas, por decirlo de alguna manera, la luz en la montaña del valle de la Roya, recoger uvas frescas del jardín, caminar por el vivero, mirar la montaña, ir al pueblo de compras, pensaba en ese bienestar an diferente y que me ayuda revalorizar lo que vivo. Lo repito: constanemente hay que hacer esfuerzos para estar en nuesro presente. Ecce fémina!!!

Aucun commentaire: