Pages

mardi, mars 06, 2007

Mi blog

Mientras he estado sim que funcione mi computadora, con el nueo programa Windows Visa, me he dado cuenta hasa qué punto dependo de ella porque es casi como una prótesis. No solo escribo ficción en ella sino que en las mañanas me gusta levantarme y escribir en el blog, que se ha convertido en una especie de diario. Entonces, no es que no pueda escribir a mano, es la comunicación con los demás que me hace falta. La lectura que completa mi trabajo. Pensaba e la importancia que damos a las personas que nos prestan su atención y nos escuchan, en lo imporane de su presencia. Cuando ese vínculo se rompe, se produce un vacío, una carencia que es casi una perdida. Este tiempo de inconvenienes me ha hecho estar mucho más fuera y ver cómo es el mundo, digamos “real” en París. Cierta rudeza social que la mayoría afronta día a día y que yo observo desde una cierta distancia. El ritmo de París, del metro a las horas en las que todo el mundo va o sale de trabajar es otro rostro de la ciudad. Si la vida nos permite, podemos manternos a salvo de eso, sino, tenemos que entrar en la turba y tratar de no desconcentrarnos. Eso lo he comprendido en estos días. Yo necesito serenidad y avanzar a mi ritmo, con instrumentos que funcionen! Pero hay algo que se aprende: cierta humilad y valorizar el hecho de poder escribir, que es casi un privilegio.

1 commentaire:

Antiliterario a dit…

Totalmente de acuerdo contigo, Patrcia. A lo mejor los problemas con tu máquina fueron una invitación para que le heches una nueva mirada a la hermosa y nueva ciudad que te rodea. Yo acabo de viajar a California y en un país siento, como tu, esa necesidad de comunicación. Me encanta escribir, quizá algún día escriba una novela pienso, pero ya es un embrión que sigo gestando desde hace cuatro años. Buenos esta otra historia, me he enganchado a tu blog y te veo mañana. Good bye.

Rodrigo