Pages

mercredi, novembre 15, 2006

Lima

Ahora caminaba por las calles empedradas de Saorge, que son muy empinadas y llenas de arbustos y flores. El cielo está bajo y gris, y hace frío. Trataba de evocar las calles de Lima, cuando caminaba por ellas y una sensación de levedad se apoderaba de mí, algo ligero, como su neblina... Pronto, será el sonido de las frases en castellano, su música, todo lo que de alguna forma ha marcado mi manera de ser y mi escritura. Tal vez porque nunca dejé de ser esa niña que caminaba por las calles de Chaclacayo, llevaba un sombrero azul, con los pantalones de mi padre (sic) y soñaba, soñaba con un montón de situaciones nuevas, inéditas, el mundo entero...

foto: madre y Olivier, "du beau temps"

3 commentaires:

XIGGIX a dit…

Chaclacayo de los años 70 era realmente un lugar especial para vivir; recuerdo a una adolecente de la cual estuve perdidamente enamorado que alli vivia; usaba un sombrero negro de ala muy ancha y unos pantalones acampanados muy coloridos y sandalias de cuero; tenia unos ojos negros inmensos que devoraban cualquier mirada. Caminabamos de la mano sin rumbo, por sus calles arboladas, calladas, desiertas.Me acuerdo una de las ultimas veces que la vi, fue una tarde de domingo dolorosa que su padre habia sufrido un accidente fatal en la carretera, y tuvimos que regresar a Lima sobre la tolva de una camioneta.Su largo cabello negro ondeaba salvaje en constraste con la triste palides de su rostro; sin embargo, aquel sombrero nunca volo.pienso que la infancia delimita y tiñe nuestro territorio imaginario;en mi caso, por la alameda pardo discurre mi niñez y se abre al final, frente al mar, como si los acantilados intentaran un abrazo...

Anonyme a dit…

Solo soportan Lima los que no la conocen.

giancarlo tejeda a dit…

"Solo soportan Lima los que no la conocen"?...
eso qué quiere decir?... lima es un lugar paja... aunque sea gris, sucia y trunca, algo tiene que nos gusta a algunos... quizá la nostalgia, quizá solo eso