Pages

mercredi, septembre 27, 2006

Ceremonia del té

Visita a la casa de una mujer que vive en una construcción del siglo XI. Es una casa que posee una capilla decorada con frescos, La madonna di Poggio. La idea era visitar la capilla. Nos invitó a tomar el té, y una tarta de cerezas que había recogido en su huerto, mientras contemplábamos un paisaje suntuoso. Las montañas, y el camino que lleva al Monasterio.
Me gusta estar en el interior de las casas de los otros. Me gusta mirar sus objetos, adosarme a ellos. La casa está llena de muebles antiguos, de libros y objetos que transpiran su pasado, como si nos hablaran de esa presencia. Mientras contemplo el paisaje pienso en mi madre, allá en Lima. Pienso en el hospital.
Sería terrible para mí no poder devolverme lo que me ha dado, no poder verla contenta, sonriente, antes de que cualquier cosa le suceda.
Frente a ello, las conversaciones (estaba con Elisabeth) sobre su relación con la nobleza italiana me parece una realidad casi esquizofrénica, por desfasada.
Terminamos el té y como ya ha oscurecido no podemos visitar la capilla.

Encuentro esta frase de Jean Genet en un libro: Me arriesgo a una explicación: escribir es el último recurso cuando se ha traicionado.

1 commentaire:

Cocó Chanel a dit…

Me encanta lo que leo, el sencillo encantamiento de atravesar los textos, como Joel, buscando la palabra, como Job, ardiendo la escalera.