Pages

mercredi, juillet 05, 2006


Ahora puedo decir lo que es escribir en otro idioma, carecer de la experiencia completa, infancia, adolescencia, madurez... He estado peleándome con el francés escrito, sufriendo con cada preposición, cada concordancia... Vade retro! Pero al final, es delicioso sentir que se ha concluido algo, que sea infalible, no lo sé, pero es llegar a concluir un trabajo, y, como una beata cristiana, me lleno de goce.
Mi aprendizaje del francés ha sido sonoro, por lo que la gramática y la ortografía las he ido aprendiendo poco a poco... Es de todas formas como una escritura que hay que saber leer. Siempre, siempre me digo que hay que relacionarse con las personas y no con las ideas o los conceptos: Me refiero a que por lo general tendemos a la abstracción, a no ver al objeto que tenemos al frente sino lo que hemos construido sobre él. Muchas veces los otros son un espejo, pero ese espejo, debería ser también una persona en carne y hueso. Creo que estoy en la serie de los espejos y los egos!
Anoche hubo una tempestad majestuosa, simplemente espectacular, rayos y truenos en el bosque de los lobos. Una atmósfera completamente romántica dentro de la que me imaginaba a Chateaubriand, De Musset y Madame de Recamier... Luego, después de un calor canicular e interminables discusiones en el teléfono, me dormí.

Los amores de las plantas no son tampoco tranquilos, existen los tempestuosos como los amores humanos. Se necesita una tempestad para juntar en las alturas inaccesibles, el cedro del Líbano y le cedro del Sinaí.

Genie du christianisme, capítulo XI.

3 commentaires:

Paulinho Assunção a dit…

Escrever em outro idioma é quase como visitar a infância da língua (ou a infância das línguas). É uma maravilhosa aventura.

peyote a dit…

la lengua es maravillosa, un artefacto invernante tratando de llegar al sentido de facto, supliendo el contenido con reflexiones ortodozas, en si la palabra muta y define el cuento... como seas, la verdad me gusto este espacio, e incluso, me gustaria saber como puedo acceder a una de sus novelas.un saludo

Anonyme a dit…

Really amazing! Useful information. All the best.
»