Pages

jeudi, mars 30, 2006

Los Angeles


Ayer he visto una exposicion sobre el arte en la ciudad de Los Angeles entre los 60-80. Una serie de instalaciones y objetos artísticos de una belleza (y dureza) impresionantes. Me impacto sobre todo la instalacion del arista Paul Mc Carthy (no confundir con el cantante) quien presentaba una instalación video junto con una serie de objetos expuestos. McCarthy ditorsiona el signo (las marcas de los productos de consumo) humanizándolos y explorando su nivel de alienación. Una serie de frascos de ketchup de marca Heinz estaban regados en el suelo como si fueran las secreciones escatológicas de la sociedad de consumo. Luego, el video, me dejó uan sensacion violenta: ¡un hombre masturbándose, lleno de babas y líquidos! Casi nadie soportaba mucho la imagen.

Es imposible abandonar un blog: Creo que esto cumple en mi caso la función de un diario personal. En él puedo organizar las cosas que veo y pienso contando con la mirada del otro. En toda confesion, en todo "decir", una busca una especie de absolución, de reconocimiento. Oído un fragmento del diario del Tour de Francia de Flora Tristan; al azar, en la radio. Era un fragmento de una fuerza enunciativa sorprendente. LLeno de pasión y de entrega. Eso ha hecho que hoy me levante diciendo: levántate, y anda. Escribe!

Aucun commentaire: