Pages

samedi, septembre 17, 2005

Louise Attaque


Hay un grupo de música pop en francés que existe desde hace unos años, Louise attaque http://www.louiseattaque.com, que tiene algo que me posee: una mezcla de neo-romanticismo en sus composiciones, en la combinación de sus instrumentos, piano, violín con batería, guitarra eléctrica, pero más que nada, en las voces: entre susurro romántico y violencia anarquista. Este nuevo disco, La traversé du désert (La traversía del desierto) es realmente bueno. Ni una sala canción fallada. Lo cual es rarísimo. Recomiendo este disco como el disco del cantante Rachid Taha, otro genio de a pop- rai francesa, Tékitoi ?(equivalente onomatopéyico de Tu es qui, toi, quién eres tú?) http://rachidtaha.comTodos estos artistas se pueden telecargar por medio de la Fnac: http://fnacmusique.com .

Una historia de amor y tenebras, de Amos Oz, intensa como su vida. A veces categórica sobre sus ideas de lo que significa escribir:...lo esencial de la fuerza y de la grandeza de un escritor reside en su pathos en su combate encarnizado contra lo habitual y lo convencional.

4 commentaires:

Magda Díaz Morales a dit…

Aunque nada tiene que ver con la música que comentas, te quiero recomendar, si es que no la has escuchado, a Rosa Passos, es excelente.

No he escuchado estos discos, iré a la fnac para telecargar.

Un beso.

Rain (Virginia M.T.) a dit…

Hola Patricia,
no me creerás,he instalado todo, mas no entro, y bueno, eso sí he apuntado
al grupo...
Volveré a intentarlo, porque con otras
descargaS que parecían complicadas, al fin, llegué a escuchar lo que quería...

Y aún no sé si escuchaste A Luna-Emilio. Porque allí estaban las canciones...

Sucede que con música,a veces escribo... ¿escribes con música Patricia? Clásica, jazz o rock...
En la película 'Los soñadores' de Bertolucci, en las primeras escenas, Mathews dice "y me hablaban de porqué nunca el rock francés sería bueno...". Creo que eso no es cierto. Tengo que escuchar a Louise Attaque...

Cunado escribes acerca de los sentimientos, tus palabras conmueven...

Hasta pronto y gracias.

Rain (Virginia M.T.) a dit…

Y pasando a lo que no es puro sentimiento, las líneas finales de tu post son magistarles.

Por eso la bita´cora es liberadota..

S_ a dit…

Hola .... "Louise Attaque" es una buenisima banda creo una de las primeras que escuche tengo sus 2 primeros disco aunque escuchando algo del tercero "A plus tard crocodile" se nota claramente el gran cambio que a tenido la banda ..... prefiero el primer disco con su estilo mas movido e instrumentos acusticos.

Saludos.

Pd. si alguien quiere le puedo pasar un link para que se los descarguen.
hrd_rck@hotmail.com