Pages

vendredi, septembre 02, 2005

Diario del África

Sigo con lo que prometí, el Diario del África encontrado en un tren que salía de París. Me conmueve la apología que hace de esta ciudad, es el sueño de un joven, lo intuyo porque había dejado abandonado una bolsa de chips y eso, aquí, sólo lo puede hacer un joven.

Cotonou, sábado 25 de julio.

He tenido un sueño lúcido, un sueño. Reunidos de todas partes, provenientes de toda el África, millones de personas siguen a un blanco que desea cambiar la fas del mundo, que desea que su país, la gente de su cultura, piense en lo que es realmente. El país más grande que acoge a la humanidad, simplemente por su posición en el occidente de esta protuberancia europea del Asia. Todos los pueblos que han huído se han refugiado allí. Las personas más activas, más dinámicas se han refugiado en Francia. Y cuando es Francia quien oprime, explota bajo su propia presión. Porque el pueblo francés es demasiado instruido para aceptar el servilismo, de cualquier forma que sea, se rebela, luego difunde esta rebelión en el mundo entero que no puede sino seguir. La rebelión viene de París. Francia necesita ayuda. Su pensamiento ya no es claro, está encarcelado, hace salir a los franceses a las calles. Ellos cesan de escuchar esas difusiones incesantes, mediáticas, que pierden al pensamiento francés en meandros que no conducen más que al olvido de sí mismo. La esperanza viene del África, como las grandes cruzadas vienen de Europa, como las campañas napoleónicas que tenían la voluntad de difundir la libertad revolucionaria en Europa, ahora es una corriente invertida, un reflujo que viene del África y que dará esperanza, vida y libertad al pensamiento francés. Los franceses no existen sino únicamente como habitantes del mundo en posesión de una cultura francesa.
He tenido el sueño de toda la gente del África con una esperanza de una vida mejor vienen a París en una sola muchedumbre de millones de personas, atraviesa el desierto más duro del mundo, el Sahara, y son acogidos por un pueblo que tiene la esperanza de vivir mejor y humanamente su propia cultura. La cultura del saber recibir. Estoy seguro, el pueblo francés necesita la sonrisa africana.
Una ola de rebelión y de esperanza debe afluir en Europa, en Francia, luego en París, porque sólo de París viene la esperanza, Roma luego París.
Es el flujo de todos los movimientos de la historia que se invierten. Del Occidente hacia al mundo, ahora del mundo hacia el Occidente.
Las civilizaciones griegas y romanas exploranron en un primer tiempo.
La primera edad media conquista Europa y se construye sobre las ruinas greco-romanas, el segundo periodo, cae como una ola sobre Jerusalem con la finalidad de la libertad. Luego, Marco Polo, Cristóbal Colón y la colonización hasta la Revolución Francesa. Esta revolución cambia todo y asola Francia durante cien años. Cambia Francia, luego, Europa. Luego, las Guerras Mundiales cambian el mundo porque el poder no es más el monopolio de los más fuertes. Sólo hoy las democracias se desarrollan en buen orden en el mundo, el nivel de reflexión en esas democracias aumenta lentamente. Y es la voz de la libertad y el único camino para que cada cultura se asuma plenamente. La cultura de mi país está en la lucha para que toda cultura sea libre, sin que ninguna oprima a la otra.
Entonces, es necesario ese choc de una muchedumbre numerosa en marcha hacia París para que las cabezas pensantes se marquen de esta inversión en el desarrollo de la historia. Es ahora hacia el Occidente que se encamina el mundo, porque París es el centro del pensamiento francés y el punto de partida de toda revolución, así como el punto culminante de cualquier manifestación. Porque al final de cuentas, París es para el mundo la esperanza de la libertad.

2 commentaires:

Rain (Virginia M.T.) a dit…

Aún mi asombro no disminuye,Patricia.
Un Diario que hallaste y que reproduces en tu espacio, y gracias a esa generosidad somos partícipes de sus palabras. Palabras que fluyen sreenas e intensas...

Anonyme a dit…

ASHANTI UNCENSORED
[url=http://www.projectopus.com/user/58051]ASHANTI UNCENSORED[/url]
ASHANTI UNCENSORED
[url= http://www.projectopus.com/user/58051 ] ASHANTI UNCENSORED [/url]
MEGAN HAUSERMAN NUDE
[url=http://www.projectopus.com/user/58053]MEGAN HAUSERMAN NUDE[/url]
MEGAN HAUSERMAN NUDE
[url= http://www.projectopus.com/user/58053 ] MEGAN HAUSERMAN NUDE [/url]
AMANDA BEARD NUDE
[url=http://www.projectopus.com/user/58055]AMANDA BEARD NUDE[/url]
AMANDA BEARD NUDE
[url= http://www.projectopus.com/user/58055 ] AMANDA BEARD NUDE [/url]
NINEL CONDE DESNUDA
[url=http://www.projectopus.com/user/58057]NINEL CONDE DESNUDA[/url]
NINEL CONDE DESNUDA
[url= http://www.projectopus.com/user/58057 ] NINEL CONDE DESNUDA [/url]
MODELOS LATINAS DESNUDAS
[url=http://www.projectopus.com/user/58059]MODELOS LATINAS DESNUDAS[/url]
MODELOS LATINAS DESNUDAS
[url= http://www.projectopus.com/user/58059 ] MODELOS LATINAS DESNUDAS [/url]